elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

Crecen las operaciones en el sistema de pagos enero-noviembre 2017

elEconomista América - 10:16 - 29/12/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El número de operaciones en los Sistemas de Pago creció 17 por ciento en el periodo enero-noviembre de 2017 respecto a similar lapso del año pasado, resultado asociado principalmente al dinamismo de las transferencias de crédito procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

    Durante el período, el valor y la cantidad de operaciones del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) administrado por el BCRP- crecieron 3 y 7 por ciento, respectivamente. Destacó el mayor valor asociado al dinamismo de las transferencias y los préstamos interbancarios en moneda nacional.

    Por otro lado, las operaciones procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) continuaron su tendencia ascendente tanto en valor como en número, con incrementos de 1 y 17 por ciento respectivamente.

    Por su parte, el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) -administrado por CAVALI- registró un aumento significativo en sus operaciones, en valor (128 por ciento) y en cantidad (22 por ciento).

    El monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema LBTR tuvo una participación del 91 por ciento del total, mientras que el SLMV representó el 2 por ciento del monto total transado. Asimismo, las operaciones procesadas a través de la CCE, tuvo una participación del 7 por ciento. Dentro de esta última, las transferencias de crédito tuvieron una participación del 52 por ciento y los cheques, 48 por ciento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aeropuerto de Chinchero: Transfieren S/ 14.6 millones a comunidad para compra de terrenos
    Más de 600 mil personas están inscritas para misa del Papa Francisco