elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.123,08
-0,87%
3,3345
+0,01%
47,77
+7,28%
14,56
-0,11%

Dakar 2018 generaría enre 300 y 350 millones de dólares en publicidad

elEconomista América - 15:41 - 11/01/2018
0 comentarios
    Dakar 2018

    El Rally Dakar 2018 generaría entre 300 y 350 millones de dólares en impacto publicitario internacional, destacó el viceministro de Turismo, Roger Valencia.

    Desde la ciudad de Puno, el viceministro sostuvo que este monto equivale a 50 veces la inversión realizada (seis millones de dólares), pues la competencia se transmite a más de 180 países, con una difusión aproximada de 1,200 horas.

    "El Dakar culmina hoy en el Perú de manera exitosa. Solo a través de la televisión hemos podido mostrar a 190 millones de personas en el mundo el desierto peruano, las playas de Paracas y Marcona, la Cordillera Volcánica, el lago Titicaca, entre otros. Es un balance realmente positivo", indicó.

    Valencia comentó que este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y diversas entidades como es el caso de los ministerios de Cultura, del Interior, de Defensa, del Ambiente (Sernanp), de Educación (IPD), entre otros.

    "Un profundo agradecimiento a todas las instituciones nacionales que hicieron posible la realización del Dakar en el Perú. Continuaremos trabajando para albergar esta competencia en sus próximas ediciones", manifestó.

    A través de Promperú se realizaron diversas acciones para dar a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros lo mejor que tiene nuestro país, durante la presencia del Dakar en el Perú.

    En el Dakar Village (llevado a cabo del 3 al 5 de enero en las instalaciones del Pentagonito, en Lima) se instaló la Carpa Perú, inspirada en el santuario arqueológico de Pachacámac.

    Cabe indicar que el Dakar, el "rally" más famoso del mundo, regresó al Perú reuniendo a más de 500 competidores de 54 nacionalidades. El evento inició el 3 de enero con la instalación del Dakar Village. Posteriormente, la competencia se llevó a cabo en nuestro país del 6 al 11 de enero. A continuación recorrerá Bolivia y Argentina.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Operaciones con más de 3 UIT deberán hacerse en bancos
    Inflación de 2017 es una de las más bajas en ocho años