Economía

¿Cómo les va a los jóvenes en encontrar su primer empleo?

El 38% de jóvenes señala que no puede obtener su primer empleo por no contar con experiencia, según la encuesta de Forge Perú realizada entre jóvenes entre 18 y 24 años.

Asimismo, un 25% de ellos indicó que no logran obtener trabajo por la falta de horarios rotativos que les permitan seguir estudiando o emprender estudios y un 8% de ellos indicó que es por los sueldos bajos que presenta el mercado laboral.

"Los jóvenes en Perú terminan secundaria y no pueden continuar estudiando por factores económicos y si eligen la opción de trabajo no es tan fácil para ellos hallar empleo, por la falta de experiencia. Esto les conlleva a pasar largas temporada de inactividad o ingresan a una dinámica de empleos informales, en malas condiciones y sin los beneficios ni derechos laborales de ley", dijo María José Gómez, directora de Forge Perú.

¿Qué quieren los jóvenes?

Respecto a qué esperan los jóvenes al buscar su primer trabajo, el 36.8% espera que cuente con todos los beneficios de la ley, un 17.2% que el empleo cuente con un ambiente laboral agradable, el 14.7% espera que su primera experiencia laboral sea en una empresa formal, mientras que el 13.5% espera que en su nuevo empleo se respete el horario laboral y el 4.9% que los pagos sean puntuales.

Asimismo, el 62.6% suelen buscar su primer empleo dentro de rubros como atención al cliente y ventas. Mientras que un porcentaje menor, el 12.3% busca empleos en cargos administrativos, seguido de un 6,7% que opta por empleos referidos a logística y producción, el 4.9% en gastronomía y hotelería.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin