Economía

Mercado Central de Independencia tiene horarios de 13 horas

Mercado Central de Independencia

El 82% de los negocios del Mercado Central de Independencia tienen horarios de 13 horas, señaló la La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

Detalló que estos negociosse inician a las 9 a.m. y concluyen a las 10 p.m., contando con un solo trabajador.

"En muchos casos atienden con un solo personal, que labora de corrido las 13 horas que se mantienen abiertos estos negocios", indicó.

SUNAFIL realizó un operativo de orientación sobre formalización laboral, planillas e inscripción en la seguridad social en salud y pensiones en Mercado Central FEVACEL, del distrito de Independencia, en el que laboran 2,310 personas y operan un total de 1,091 empresas.

Cabe señalar que el trabajador que está registrado en la planilla electrónica puede acceder a los beneficios sociales que le otorga la ley, como la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), vacaciones anuales, gratificaciones en julio y diciembre, entre otros.

Los principales giros de los negocios que atienden en el Mercado Central Independencia –situado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru- son los de ropa y calzado, los cuales concentran el 43.8% y 11.3%, respectivamente, de personas en actividad en dicho lugar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin