Economía

Mercado Pago, la Fintech más grande de Latinoamérica, llega al Perú

Mercado Pago llega al Perú

La plataforma de pagos digitales líder en la región, Mercado Pago, inició sus operaciones en el Perú, con el firme propósito de revolucionar las transacciones online en el Perú.

La compañía Fintech, que es parte de Mercado Libre, ofrecerá los más altos estándares de seguridad, todos los métodos de pago, y accesibilidad para personas naturales y empresas de todos los tamaños.

"Buscamos revolucionar el mercado promoviendo la democratización de los pagos digitales y la inclusión financiera. Queremos generar confianza por medio de una solución transparente y robusta, la cual cuenta con el índice más bajo de incidencias de fraude, con un 0.2% frente al 1% que registra el resto del sistema financiero", sostiene Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Pago Perú.

La seguridad de la plataforma se garantiza con el uso de sistemas de data mining, redes neuronales y análisis predictivo.

Según explica Lezama, las operaciones en Perú representa una gran oportunidad para la consolidación y liderazgo de Mercado Pago en Latinoamérica, ello por el gran potencial del mercado peruano, donde cada vez más empresas del mundo físico están incursionando en el e-commerce, y los Millenials han adquirido un papel principal en los negocios –para el 2020 representarán el 70% de la PEA–.

La Country Manager revela que Mercado Pago en Perú logró un promedio de 22,500 transacciones mensuales en el último trimestre del 2017.

La compañía cuenta con una cartera de 7,500 clientes en el país, de los cuales el 80% son pequeñas empresas y personas naturales.

"En ese sentido, la proyección para este 2018 es incrementar el número de clientes en el segmento de grandes y medianas empresas duplicando el tamaño de la cartera, y lograr un crecimiento aproximado del 25% en el long tail", afirma Lezama.

Mercado Pago Perú tendrá una alianza estratégica con el BBVA Continental, para ofrecer cuotas sin intereses en pagos digitales y está por cerrar un acuerdo con una marca líder de tarjetas de crédito.

La compañía cerró a nivel regional con 138.7 millones de transacciones procesadas por un valor total de 7.800 millones de dólares.

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