elEconomista.es
Peru
19.073,49
-0,67%
3,3460
-0,05%
47,77
+7,28%
14,62
+0,48%

Mivivienda reduce tasa de interés a 6.99% para nuevos créditos

elEconomista América - 14:43 - 21/02/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó hoy el crédito "Mivivienda Verde" a través del cual las familias pagarán una tasa de interés de solo de 6.99%, destacó hoy el ministro Carlos Bruce. Vea aquí la galería fotográfica.

    El ministro precisó que el nuevo crédito, que permitirá el acceso a una vivienda ecosostenibles, ofrece una tasa nominal de 6.99% pero que si se le resta el impacto del Bono Familiar Habitacional (BFH) y el Bono Ecosostenible, la Tasa Efectiva Anual (TEA) llega a 5.9%.

    Recordó que para este tipo de viviendas las familias acceden al 'bono verde, el cual es un subsidio no reembolsable cuyo valor varía entre 3% y 4% del precio de la vivienda.

    Explicó que la TEA en estos créditos se reduce debido a que la tasa de fondeo que aplicará Mivivienda a los bancos será de 5.0% para este tipo de vivienda, menor a 7.1% que se aplica a los créditos para viviendas convencionales.

    "Esto es posible debido a que el Fondo Mivivienda intermedia fondos de organizaciones del exterior que subsidian viviendas ecosostenibles", dijo.

    Precisó que en el Perú las viviendas ecosostenibles serán vendidas por el BCP e Interbank, que aceptaron vender a ese nivel de tasas, pero el programa está abierto a más entidades financieras.

    "Si no se animan a adquirir su vivienda en esta oportunidad que se ha presentado de manera rápida, van a perder la oportunidad de su vida. No va a haber tasa de interés más baja que ésta, por debajo de Latinoamérica", resaltó.

    el ministro señaló que para una casa convencional de 130,000 soles con el programa Mivivienda, los adquirientes debían pagar 1,000 mensual, pero ahora van a pagar 700 mensuales".,

    "Creemos que las familias se animarán a comprar, porque la diferencia entre pagar 6% de tasa de interés o pagar 10% es bien alta", comentó.

    Fuente: Agencia Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    62% de peruanos comprarían un auto usado
    Desde agosto se restringe compra en efectivo de autos con valor superior a S/12.450