Economía

Indecopi inicia proceso a LAW por dejar pasajeros varados en aeropuerto

Indecopi investiga a LAW

Indecopi inició proceso para sancionar a aerolínea Latin American Wigns (LAW), por las cancelaciones y reprogramaciones que afecto a más de 2,000 pasajeros en la ruta Lima - Santiago, entre el 11 al 20 de febrero.

Como se recuerda, hace tres días un gran número de personas están varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sin que algún vocero de una explicación, ni brindar las facilidades del caso.

LAW canceló y reprogramó los vuelos de la ruta Lima - Santiago de Chile, mientras Indecopi ordenó parar el traslado de los pasajeros afectados (vuelos 201 y 203) en aeronaves con pasajes ya vendidos a terceros.

Indecopi exhortó a la aerolínea a garantizar el traslado de las personas que compraron boletos entre el 11 al 20 de febrero sin afectar otros vuelos ya programados y, por ende, a los pasajeros que compraron antes boletos.

Asimismo, se verificó que la aerolínea LAW no contaba con el Libro de Reclamaciones, pues el que se utilizaba en el aeropuerto no cumpliría las características establecidas en la norma.

¿Qué sanción le corresponde a LAW?

La aerolínea habría cometido una infracción según el Código Protección y Defensa del Consumidor - Ley 29571, al no cumplir con el itinerario ofrecido a los pasajeros.

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