elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.073,49
-0,67%
3,3468
-0,02%
47,77
+7,28%
14,63
+0,49%

Gobierno estimulará la exportación acuícola este año

elEconomista América - 13:08 - 23/02/2018
0 comentarios
    Gobierno promoverá la exportación acuícola

    El Gobierno promoverá este año las exportaciones acuícolas peruanas al restablecer la Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura, la cual estimulará este sector, destacó el viceministerio de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

    "La Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura está en negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y esperamos sacar esta legislación en el 2018", manifestó el funcionario del Ministerio de la Producción (Produce).

    La norma otorga facilidades a las empresas acuícolas como: reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), facilidades en el drawback.

    Gracias a esta ley los despachos peruanos del sector acuicultura al mundo crecieran alrededor de 20% anual entre el 2010 y 2014, expansión que se quiere recuperar, sostuvo Soldi.

    "La norma promotora de la acuicultura venció hace dos años y no se renovó, y lo que estamos solicitando es que se renueve exactamente con las mismas condiciones que posee la legislación (promotora) de la agricultura", dijo.

    Las exportaciones acuícolas se expandieron 17 % el año pasado y proyectó que en el 2018 los envíos de acuicultura también crecerán debido a que existen muchas inversiones en el rubro y otras medidas impulsadas por el Gobierno.

    Los principales productos acuícolas que se exportan actualmente son las conchas de abanico, langostinos, truchas y paiches, siendo los principales países de destino la Unión Europea, Estados Unidos, entre otros, mencionó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar baja frente al sol y se ubica en 3,246 soles
    Déficit de cuenta corriente retrocedió 1.3% el 2017