Economía

El crédito al sector privado creció 7% en enero

Imagen referencial.

El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– creció 7 por ciento anual en enero, mayor al 6,6 por ciento registrado en diciembre, explicado principalmente por la expansión del crédito a personas (8,8 por ciento), así como del crédito corporativo y gran empresa (6,4 por ciento).

En el segmento de personas, se observó que el crecimiento de los préstamos hipotecarios mantuvo una tasa similar a la registrada al cierre de 2017 (8,6 por ciento). Por su parte, en el de consumo, el financiamiento creció de 8,8 por ciento en diciembre a 9 por ciento en enero.

Se observó también una aceleración del ritmo de expansión del crédito a las empresas, que subió de 5,4 por ciento en diciembre a 5,9 por ciento en enero. En particular, resalta el crecimiento interanual del crédito corporativo y gran empresa (6,4 por ciento) y el crédito a pequeña y microempresa, que aceleró su crecimiento de 9,5 a 9,7 por ciento.

Asimismo, en enero de 2018 el crédito en dólares creció 9,8 por ciento, en tanto que el crédito en soles aumentó 5,9 por ciento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin