Economía

¿Con qué alimentos se pueden ingresar a las salas del cine?

Se podrá ingresar con alimentos al cine

Indecopi dictaminó que a partir del 2 de marzo las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark permitirá a los consumidores a ingresar a las salas con alimentos y bebidas.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC) sancionó, en última instancia administrativa a las cadenas por no permitir a los consumidores ingresar a sus salas de cine con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera del establecimiento comercial.

La Sala determinó que prohibir el ingreso de alimentos que no son comprados en el mismo cine vulnera el derecho de los consumidores a elegir libremente los productos y servicios que se ofrecen en el mercado, así como el lugar donde desea comprarlos.

Además, les ordenó retirar de sus salas de cine, en un plazo de 10 días hábiles, luego de haber sido notificadas, el aviso donde informan la prohibición del ingreso con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de su establecimiento.

¿Qué puedo llegar al cine?

Indecopi estableció que los consumidores podrán ingresar solo productos iguales y/o de similares características a los que se vendan en dichos locales.

Esto quiere decir que se puede ingresar snacks y se evitarán alimentos que por razones de higiene y seguridad dañen la infraestructura del local o perjudique a los otros consumidores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0