Economía

Barata será interrogado hoy por fiscales peruanos

Jorge Barata

El exsuperintendente de Obebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarará en Brasil ante los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez, quienes investigan al expresidente Ollanta Humala Tasso y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Barata corroborará las declaraciones formuladas por Marcelo Odebrecht, al señalar que la constructora brasileña habría financiado las campañas de varios partidos.

Juárez interrogará a Barata sobre Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, mientras la diligencia de Pérez hará preguntas sobre Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Previamente, Juárez envió 33 preguntas para Barata mientras que Pérez 71 preguntas. Asimismo, la defensa de Ollanta Humala envió 30.

El fiscal investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos por recibir US$ 3 millones de Odebrecht para la campaña del 2020.

Por otro lado, Pérez investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, por los aportes a su campaña presidencial el 2011 y 2016.

No se descarta que los fiscales hagan preguntas relacionadas con Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, mencionados por Marcelo Odebrecht en sus declaraciones a la Fiscalía. Aunque ninguno de ellos están siendo investigados por los fiscales.

El primer interrogatorio a Barata se realizó en enero del 2017, en Sao Paulo y las preguntas vinieron del fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo especial del Ministerio Público del Caso Lava Jato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin