Economía

Entidades públicas y privadas le adeudan a EsSalud más de S/. 3 mil millones

Imagen referencial.

Alrededor de S/ 3 mil millones tiene pendiente cobrar EsSalud en deudas y la mayor parte corresponde a empresas privadas, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo.

"Otra parte de la deuda (a EsSalud) es la deuda tributaria, que es la deuda que las empresas no pagan y esa deuda tiene que ser cobrada por la Sunat que es la entidad de las cobranzas a empresas públicas y privadas, y estamos progresando", comentó.

Agregó que las medidas implementadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha permitido que la mayor parte de esa deuda corresponda a entidades privadas, mientras que una menor parte sea de entidades públicas.

"Los montos de esa segunda parte de la deuda es de S/ 3,000 millones, de los cuales la mayoría son privados y la minoría son públicos entre los cuales están gobiernos locales y regionales", añadió.

Asimismo, detalló que otros S/ 470 millones que tiene pendiente cobrar EsSalud corresponde a la Sunat, aunque ya hay un acuerdo con el ente recaudador para que lo pague en un plazo de cuatro años.

"Así que este año vamos a cobrar la cuarta parte de esa deuda", precisó.

Fuente: Gestión

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin