elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en una startup?

elEconomista América - 8:40 - 2/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Startups permiten un gran desarrollo personal

    Las startups han aumentado en el Perú y han cambiado las formas de concebir el desarrollo profesional. A continuación un listado de las 5 principales ventajas que brinda el trabajar en una startup.

    1) Mayor margen para crear

    En un nuevo emprendimiento todo se hace sobre la marcha, y esto le brinda al colaborador la oportunidad de participar desde cero, en el diseño y la construcción de los diferentes procesos y flujos de trabajo, permitiéndole ganar confianza y mayor empoderamiento dentro de la empresa.

    2) Escucha activa

    Una startup es el lugar ideal para los que buscan tener una voz en su lugar de trabajo. Al estar en proceso de exploración, requiere de colaboradores que siempre estén innovando en mejores maneras de hacer las cosas y no teman expresar sus ideas, las mismas que no sólo serán escuchadas por la plana directiva, sino que muchas veces se pondrán en práctica rápidamente de manera experimental.

    3) Más autonomía

    En una startup no hay una jerarquía rígida, por lo que colaboradores de poca experiencia laboral no solo podrán liderar proyectos que por lo general se encargan a profesionales de mayor trayectoria, sino que tendrán mucho mayor libertad para tomar decisiones.

    4) Experiencia en tiempo récord

    Los nuevos emprendimientos siempre inician con el personal mínimo para echar andar el negocio. Ello implica que se deba participar en diversas funciones diferentes a las de cada perfil, con tal de sacar un proyecto adelante. Involucrarse en todas las etapas de un proyecto es muy beneficioso para todo colaborador, porque le permite ganar una mayor experiencia y adquirir nuevos conocimientos.

    5) Gran salario emocional

    A nivel de clima laboral, un emprendimiento por lo general tendrá un número muy reducido de colaboradores, lo que hará que en la oficina exista un ambiente más cercano y familiar entre colegas que se ayudan entre sí.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sunedu: Retiran confianza a Flor Luna Victoria
    Estado peruano podría recibir US$ 547 mil millones por minería