elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.290,61
-0,36%
3,3342
0,00%
47,77
+7,28%
14,60
+0,14%

En Latinoamérica se invierte hasta US$ 1.3 mil millones en negocios de alto impacto social y ambiental

elEconomista América - 11:18 - 22/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La inversión de impacto ha crecido hasta 12 veces en América Latina, en los últimos 5 años, y no solo eso, también se ha desarrollado favorablemente el ecosistema emprendedor, permitiendo e incentivando que más personas dirijan sus proyectos en generar un cambio positivo en el ambiente o en un grupo vulnerable que necesite su apoyo.

    Asimismo, Perú no ha sido indiferente en ingresar a este movimiento con el fin de preservar el ambiente, proveer de servicios básicos, proveer formación y trabajos dignos a población vulnerable. Hasta el momento, Perú cuenta con cientos de emprendedores con negocios de impacto social y ambiental, como se refleja en las convocatorias para emprendedores sociales desarrolladas por organizaciones como NESsT.

    Para apoyar esta línea de emprendimientos, se necesita inversión de dinero y sobretodo asesoría de mentores expertos que ayuden a la empresa a superar desafíos, y contribuyan en su crecimiento. Por ello, Mónica Vásquez del Solar, directora de la región andina de NESsT comenta que a nivel Latinoamérica se invierten aprox. 1.3 mil millones de dólares para empresas de impacto.

    "La mayoría de las inversiones se dan en negocios en fase de expansión o crecimiento, por lo que aquellos emprendimientos en etapa temprana que están validando o consolidando un modelo de negocio, por el momento pueden enfrentar dificultades ante la poca oferta de capital, por ello se es recomendable generar una buena red de contactos y conseguir mentores especializados que los ayuden a prepararse mejor y conseguir mejores oportunidades", señaló.

    No obstante, señala la Vásquez del solar, existen organizaciones que apoyan a los emprendimientos ya mencionados a través de inversiones capital paciente que basan en los modelos de crecimiento y las expectativas de retorno de este tipo de negocio.

    "Por ejemplo en NESsT, apoyamos a un portafolio de emprendedores sociales que se encuentran en etapa temprana, y les ofrecemos este tipo de préstamos de capital paciente, estamos dispuestos a asumir mayor riesgo en comparación con la banca tradicional. También estamos pendientes de todas las necesidades que pueda tener en el camino, así les brindamos las asesorías que permitan que su modelo de negocio crezca e inspire a más personas", detalló.
    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Oficializan el aumento del sueldo mínimo de S/ 850 a S/ 930
    CCL: incremento de remuneración mínima responde a una decisión política