elEconomista.es
Peru
19.231,14
-0,01%
3,3290
-0,13%
47,77
+7,28%
14,60
+0,04%

David Tuesta será el nuevo ministro de Economía

elEconomista América - 13:02 - 2/04/2018
0 comentarios
    David Tuesta será el nuevo ministro de Economía

    El economista David Tuesta será el nuevo ministro de Economía y Finanzas, según confirmó el próximo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

    Tuesta se desempeñaba actualmente como director corporativo de Asuntos Estratégicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

    Asimismo, fue economista jefe de BBVA Continental, miembro del Consejo Regulador de Energía y Minería (Osinergmin), director del departamento de Estudios Económicos del Ministerio de Economía y Finanzas, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay y economista de Apoyo Consultivo en Lima.

    Tuesta integró la Comisión de Protección Social, encargada de plantear reformas en el sistema de pensiones, cuyo informe final fue presentado al Ministerio de Economía y Finanzas.

    También trabajó en proyectos conjuntos de investigación con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

    El nuevo ministro es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Relaciones Públicas por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

    También cuenta con un doctorado en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es autor, editor y colaborador de libros y tiene varias publicaciones en revistas académicas.

    Asimismo fue profesor de Economía en la Universidad San Ignacio de Loyola, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima.

    Opìniones

    Tuesta declaró el 2017 que los países latinoamericanos deberían realizar reformas en el campo productivo y en especial en derechos laborales, para conseguir mayor crecimiento económico.

    El ahora ministro fue un crítico de la decisión del Congreso de autorizar a los afiliados a las AFP el retiro de hasta 95.5% de sus fondos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los mercados están reaccionando positivamente por designación de Tuesta al MEF
    BVL inicia la sesión al alza en línea con los mercados regionales