Economía

Christián Sanchez: El defensor de los trabajadores que ahora es ministro de Trabajo

Christian Sánchez

El nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christián Sanchez, quien juramentó ayer como integrante del nuevo Gabinete es conocido por su firme defensa de los derechos laborales y ahora ocupará un cargo en el que recibirá presión para la flexibilización laboral.

Sanchez es abogado laboralista de la Pontificia Universidad Católica y tiene un máster en Argumentación Jurídica y docente de derecho laboral. Asimismo, así como un diplomado de Derechos Humanos en Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y un curso intensivo en Public Health and Human Rights, en la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Entre sus cargos más sonados figuran el de Intendente Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo de la Sunafil en el 2014, al que tuvo que renunciar tras firmar un artículo en defensa de los derechos laborales y que fue criticado por la Sociedad Nacional de Industrias, señaló Gestión.

El comunicado firmado por 39 profesionales criticó que la SNI exigiera al Gobierno "reducir los derechos laborales ampliando regímenes especiales, para incentivar la inversión privada en momentos de desaceleración económica".

Otra muestra de la posición de Sánchez es que fue representante del Sindicato Nacional de Inspectores de Trabajo de la Sunafil (SI Sunafil), al participar en la negociación colectiva de los años 2013 - 2016.

Asimismo, Sánchez fue Director General del trabajo del MTPE, en el 2011 hasta marzo del 2013.

El hoy titular de Trabajo y Promoción del Empleo enfrentará por primera vez una posición de alto poder en el que deberá equilibrar sus convicciones sobre los derechos laborales versus generar empleo y bajar la informalidad laboral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin