elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3365
0,00%
47,77
+7,28%
14,69
+0,49%

S/ 22 mil millones invertirá Sedapal en obras de saneamiento

elEconomista América - 14:25 - 19/04/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Gerente General de Sedapal, Michael Vega Baltodano, informó que al 2021 la empresa invertirá S/ 22 mil millones en obras de saneamiento que comprenden ampliación, mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, construcción de nuevas fuentes de agua y plantas de tratamiento de aguas residuales, en beneficio de la población de Lima y Callao.

    Vega Baltodano sostuvo que la empresa tiene el 93,66% de cobertura con una continuidad de 22 horas de abastecimiento de agua que llega a 9,2 millones de habitantes. Agregó que para cubrir la demanda de agua en Lima y Callao se requiere 27,5 m3 por segundo, presentándose en la actualidad un déficit de 5,5 m3 por segundo. SEDAPAL entrega, actualmente, a la población de Lima y Callao 21,7 m3 por segundo.

    Expresó que la infraestructura que tiene SEDAPAL con una capacidad de producción de 33 m3 por segundo, garantiza el abastecimiento de agua potable. Dijo que es necesario el incremento de fuentes y embalses para cubrir de la demanda actual y futura, señaló que la Empresa cuenta con un Plan Multianual de inversiones que le permitirá cerrar la brecha de saneamiento.

    "Es necesario crear conciencia en la población sobre la importancia del aprovechamiento adecuado del agua, pasando por reducir desperdicios y perdidas por uso inadecuado del recurso, ello genera grandes beneficios tales como tener agua disponible para llegar a mayor población, preservar la infraestructura vial y predial, hacer más eficientes los sistemas de distribución de agua, mejorar la calidad de servicio que prestamos".

    "Por todo ello concluimos que Gestionar el agua es intervenir en las cuencas, cuidar los ríos, recargar el acuífero, asegurar la infraestructura de tratamiento, embalse y distribución del agua, y contar con un sistema de medición que permita conocer y controlar la demanda de la población" señaló Michael Vega.

    Estas declaraciones las hizo durante el lanzamiento de la IV Edición de la Expo Agua 2018 que se realizará en octubre con la participación de instituciones y empresas públicas y privadas, con el objetivo de transferir conocimiento y experiencias para articular acciones sobre la gestión del agua en el Perú.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresas colombianas se retroalimentan de experiencia peruana en uso del mecanismo OxI
    Impuesto a la renta: Devoluciones a personas naturales culminará en mayo