Economía

Córdova renuncia al Ministerio de la Producción en medio de escándalo por viceministro

Daniel Córdova renuncia tras escandalo por viceministro

Daniel Córdova renunció a seguir como ministro de la Producción, Daniel Córdova, debido a escándalo por video en el que ofreció el cambio del viceministro del sector durante una negociación, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Villanueva precisó que tuvo una larga conversación con Córdova, quien en un video ofrece sacar al exviceministro de la Producción, Héctor Soldi, durante una reunión con la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap).

"Es que de repente no es muy correcto, pero lo voy hacer… y el tema es el siguiente… Ustedes me solicitan el cambio de viceministro, eso es lo que yo les doy. ¿Con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?", se escucha a Córdova.

La declaración de Córdova causó una reacción del exviceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, quien se mostró indignado.

"Si el señor Córdova no tenía la intención de trabajar conmigo, no le costaba nada aceptar la carta en la que había puesto mi cargo a disposición, y poner una nueva persona. Sin embargo, tuvo la desfachatez de utilizar mi nombre en una reunión privada", señaló.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin