Economía

¿Cuántas horas trabajan los peruanos diariamente?

Peruanos trabajan más de ocho horas

El peruano promedio trabaja más de 8 horas establecidas y llega a 9.6 horas de lunes a viernes en una jornada de 48 horas semanales, según el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo al informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina y el Caribe se trabaja 41 horas semanales, es decir más de las 8 horas de lunes a viernes establecidas.

Las personas trabajan hasta 12 horas a nivel administrativo pero no se reconoce o identifica, aseguró el especialista en salud ocupacional, José Cachay a RPP.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reveló que los peruanos trabajaron 70 horas semanales en promedio en 2015, unas 14 horas diarias de lunes a viernes.

Las largas horas de trabajo se deben a que el Perú es un país con alto nivel de informalidad en donde la gente tiene que trabajar más horas para sobrevivir, advirtió el sociólogo David Sulmont.

Señaló que los peruanos trabajan en empresas pequeñas, familiares e informales con poca aplicación de tecnología y capital, por lo tanto la jornada es más larga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0