Economía

Voto de confianza: Villanueva promete reducir la anemia al 19%

Imagen referencial.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que una de las principales metas del Gobierno en materia social es reducir drásticamente los niveles de prevalencia de anemia en niños menores de tres años y en mujeres gestantes.

Durante su presentación ante el Congreso de la República, para exponer la política general de Gobierno y pedir el voto de confianza, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que el compromiso del Gobierno es reducir la anemia infantil del actual 43 por ciento al 19 por ciento al 2021.

"Nuestra primera tarea importante es con nuestros niños. No es posible que, tras una década de bonanza económica, la anemia siga afectando la salud de nuestros niños y cortando sus oportunidades de desarrollo", aseveró.

Sostuvo que se considera que la edad crítica para intervenir y lograr resultados frente a la anemia es en los primeros meses de edad (donde se concentra la prevalencia a un nivel de 60 por ciento en el ámbito nacional), por ello "nuestros esfuerzos tienen que enfocarse en promover el consumo de hierro en la alimentación", subrayó.

Villanueva afirmó que para conseguirlo "desplegaremos una estrategia multisectorial que incluye la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales para la lucha contra la anemia y la desnutrición. El objetivo es que las familias tomen conciencia de los problemas que genera la falta de hierro y empoderarlos en su solución".

Detalló que antes del 28 de julio cualquier padre o madre de familia podrá acercarse al establecimiento de salud de su centro poblado para recibir el medicamento necesario para prevenir la anemia, sin costo alguno. "Ningún niño de 4 y 5 meses que se atienda en establecimientos de salud quedará sin suplementación preventiva", manifestó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0