elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.178,61
-0,58%
3,3374
+0,10%
47,77
+7,28%
14,58
-0,01%

Para emprendedores: Cuatro herramientas para que tu empresa no fracase

elEconomista América - 12:00 - 23/05/2018
0 comentarios
    Emprendedores

    Si bien el Perú ocupa el cuarto lugar de emprendimiento en Latinoamérica, también ostenta las tasas más altas de mortandad empresarial.

    Por esto, es importante que los emprendedores sean conscientes de que muchos se inician en un entorno muy competitivo con empresas del mismo rubro y con mayores recursos por su tamaño y tiempo en el mercado.

    Ahora con la llegada de la tecnología y la transformación digital, se puede llegar de una manera más democrática hacia los clientes.

    De esta manera, hoy en día ya no gana el más grande, sino el que sabe adaptarse con mayor rapidez a las necesidades del cliente.

    Por ello, el gerente comercial de Digiflow, Armando Sánchez, brinda cuatro herramientas que repotenciar el negocio

    1.El valor de la primera impresión: La imagen es un activo muy importante en muchas empresas especialmente en las grandes, lo que brinda confianza al consumidor.

    Es importante que se homogenice la identidad gráfica del emprendimiento: que la web, redes sociales, papelería, entre otros, tengan los mismos colores, logo y textos. De esta manera se generará un impacto positivo y de confianza.

    2.Utilizar la tecnología: actualmente existen herramientas tecnológicas que potencian los negocios. Una de ellas es la factura electrónica.

    Con esta solución, una bodega o un comercio pequeño puede emitir boletas y facturas electrónicas por lo que podrá satisfacer las necesidades de personas naturales como jurídicas.

    Asimismo se soluciona el problema de muchos emprendedores: la pérdida de crédito fiscal porque suelen perder facturas de proveedores por atender sus negocios y luego, entre tanto papel, a fin de mes no encuentran esa factura perdiendo dinero.

    3.Innovar y experimentar: las grandes empresas suelen tener un ritmo diferente a la de los emprendimientos y pequeños negocios al momento de innovar o realizar experimentos.

    Por la escala de las operaciones, a un emprendedor le será más fácil realizar alguna innovación en su servicio o producto, de manera controlada lo cual permite ir perfeccionándose en el camino según los resultados que vaya logrando.

    4.Destacar características dormidas del negocio: una marca que demuestra su interés por el cuidado con el medio ambiente puede comunicarlo como un valor agregado para sus clientes.

    Por ejemplo, todos aquellos emprendimientos que están usando o piensan implementar la factura electrónica tienen a su favor el uso cero de emisión de comprobantes de papel y es una excelente oportunidad de destacarlo.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Clase media llegará al 44% de la población peruana los próximos años
    Sector retail obtendrá ventas por S/ 39 mil millones este año