elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3358
-0,02%
47,77
+7,28%
14,76
+0,53%

Misión del FMI eleva a 4.1% proyección de crecimiento del Perú

elEconomista América - 14:22 - 23/05/2018
0 comentarios
    FMI eleva proyección de crecimiento para Perú

    La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó el Perú recientemente elevó la proyección de crecimiento de 4% a 4.1% para el 2019.

    "Se prevé que el crecimiento acelere a más del 4% en el 2019, acercándose gradualmente al potencial, a partir de entonces", indica el informe preliminar de esta misión.

    "Asimismo, dado el aumento de los precios de las materias primas y la agenda de reformas del Gobierno, el personal ha aumentado su estimación del crecimiento potencial a mediano plazo del 3.75% al 4%", agregó.

    La misión del FMI sostiene que la fuerte demanda interna, especialmente una mayor inversión privada, debería ser el factor clave para esa expansión del Producto Bruto Interno (PBI).

    Indicó que se espera que el crecimiento rebote al 3.7% en el 2018, con la inflación convergiendo al rango meta (entre 1% y 3%) del Banco Central de Reserva (BCR).

    La misión del FMI señaló que el crecimiento del PBI del 3.2% en el primer trimestre y los indicadores de alta frecuencia para abril, apuntan a un repunte de la actividad económica este año.

    "Un factor clave es el aumento de la inversión pública, mientras que también se prevé que la inversión privada crezca después de cuatro años débiles. Esto último estará respaldado por condiciones monetarias fáciles y un clima de crédito e inversión más favorable, que generalmente sigue a las mejoras en los precios de las materias primas", agregó.

    La misión del FMI sostuvo que con la inflación de los precios de los alimentos normalizándose a lo largo del año, se espera que la inflación general aumente gradualmente hacia el centro del rango meta del BCR.

    "Perú ha sido uno de los mejores en América Latina desde el cambio de siglo, pero el crecimiento se ha desacelerado recientemente. El sólido crecimiento ayudó a reducir la pobreza significativamente, la inflación se mantuvo baja, la posición fiscal se fortaleció, la dolarización se redujo notablemente y la profundización financiera continuó", dijo.

    "Hace poco, las peores inundaciones y derrumbes en la historia, y las consecuencias del escándalo de corrupción Lava Jato, contribuyeron a una desaceleración en el crecimiento del PBI hasta en 2.5% en el 2017", añadió.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Municipalidades lideraron compras de subasta inversa electrónica
    Gobierno deroga contratos de explotación petrolera de Tullow Oil