Economía

Turismo crecerá 10% el próximo año debido al Mundial

Turistas que visitan el Perú aumentarán el próximo año

El turismo crecerá 10% el próximo año, impulsado por la campaña de manejo de la marca Perú durante el Mundial Rusia 2018, estimó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

El titular de Mincetur informó que el número de turistas provenientes de Japón se viene incrementando, mientras que los visitantes que arriban de China han duplicado su número en los últimos años.

Recordemos que el presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Carlos Canales, proyectó que la llegada de turistas al Perú se incrementará entre 7% y 8% este año, respecto al 2017, debido a sus atractivos arqueológicos, gastronómicos, naturales y culturales.

Refirió que a inicios del presente año fue complicado para el país el crecimiento del turismo en el segmento corporativo, debido a la coyuntura política de entonces, sin embargo, ahora mejora la perspectiva del sector turismo, en general, tras superarse el "movimiento político" con el nuevo gobierno del presidente Martín Vizcarra.

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2015 arribaron al Perú 3 millones 455,709 turistas, en el 2016 las visitas se incrementaron a 3 millones 744,461 turistas y en el 2017 a 4 millones 32,339 turistas extranjeros.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin