Economía

El 92% de ejecutivos se recolocaron en un cargo mayor o igual

Ejecutivos se recolocan exitósamente

El 92% de ejecutivos peruanos se recolocaron en un cargo igual o mayor a su puesto anterior, durante el primer trimestre del 2918, señaló la consultora LHH DBM Perú.

Asimismo, señaló que el 74% se recolocó en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior.

De los profesionales y ejecutivos que se recolocaron en un trabajo independiente, el 33 % se dedicó a consultoría y 62 % emprendió el negocio propio.

La presidenta ejecutiva de LHH DBM Perú, Inés Temple, señaló que un programa serio de outplacement puede convertirse en una experiencia de crecimiento, que no solo eleva la empleabilidad de las personas sino también sus ingresos económicos.

De otro lado, el 74 % de los participantes de los programas de outplacement logró colocarse en un sector diferente del que provino. El 26 % de los participantes se recolocó en el mismo sector.

Asimismo, el 79 % de estos ejecutivos y profesionales se recolocaron gracias a la red de contactos personal y la red de LHH DBM Perú, 5 % a través de la agencias de búsqueda HH, 9 % a través de la herramienta Job Scout,

y 6% por

"Estos resultados reflejan la importancia de establecer y mantener contactos genuinos y de largo plazo con personas que nos conocen, aprecian, y a las cuales nosotros también apreciamos", destacó la directiva.

Asimismo, el 63 % de los ejecutivos o profesionales cuenta con un MBA y maestrías especializadas. Respecto al nivel de inglés, 29 % tiene un nivel excelente, 35 % bueno, 34 % regular y 1 % malo.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin