elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.201,21
-0,23%
3,3506
0,00%
47,77
+7,28%
14,75
+0,03%

Fondo de estabilización de combustibles acumula deuda de 822.2 millones de soles

elEconomista América - 13:28 - 20/06/2018
0 comentarios
    Fondo de estabilización tiene deuda con productores e importadores

    El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) tiene una deuda acumulada a junio último de 822.2 millones de soles con los productores e importadores de hidrocarburos del país.

    Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía el hecho que mes a mes se incrementen los montos adeudados, provocan serios problemas de flujo de caja a las empresas productoras e importadoras, las cuales además tienen que asumir mayores costos de financiamiento para poder garantizar la continuidad de sus operaciones ante la falta de pago.

    El gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, indicó que ante la volatilidad que muestra el mercado internacional de los derivados del petróleo, la deuda seguirá incrementándose en las próximas semanas, pues en la actualidad los precios de paridad de importación (PPI) de todos los productos incluidos en el FEPC están por encima del Límite Superior de la Banda de Precios.

    Ante ello, el representante gremial invocó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que en el más breve plazo realice la transferencia de fondos correspondientes con el propósito de cumplir con los pagos pendientes a los productores e importadores.

    "Es necesario que se establezca medidas explícitas, como establecer un cronograma de pagos, para acabar con la incertidumbre que hoy afrontan los productores e importadores de combustibles sobre la amortización de los montos adeudados", afirmó.

    Pablo de la Flor consideró que el gobierno debe realizar las evaluaciones y modificaciones pertinentes sobre la operatividad del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles en el marco de la delegación de facultades que el Congreso le acaba de otorgar.

    Como se sabe, el FEPC es un fondo intangible destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo y sus derivados, se traslade a los consumidores.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar baja y se sitúa en S/ 3.284
    Riqueza personal en el Perú subió 13 % el 2017