Economía

Limeños destinarán su gratificación a pagar deudas

Limeños destinarán gratificación a pagar deudas

Un porcentaje cada vez mayor de limeños destinará su gratificación por Fiesta Patrias en pagar deudas según una encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel.

Según detalla el estudio, el 41 % de limeños destinará su gratificación en pagar sus deudas, una cifra que aumentó 5 puntos con respecto al 2017.

Asimismo, de este porcentaje el 75% empleará más de la mitad de este ingreso extra para cancelarlas señaló Gestion.pe

El repentino aumento de pago de deudas se debe que 3 de 4 hogares hicieron gastos relacionados con el Mundial de Rusia como TV's, ropa, arreglor para el hogar, álbumes.

Según la encuesta la mayoría de hogares hicieron dos gastos por lo que el destino de la gratificación para pagar deudas se explica por el fútbol.

De los encuestados se halló que hay una ligera disminución en el porcentaje de personas que recibirán gratificación este 2018, siendo un 59% vs un 61% del año pasado, destacando los hogares de NSE medios, donde 4 de cada 10 recibirán la bonificación.

El 50% de los hogares del NSE C honrará sus compromisos económicos con el dinero obtenido por este beneficio. Incluso el 15% piensa en destinar toda la gratificación para pagar sus deudas.

Además, según el orden de prioridades del uso de la gratificación el primer lugar lo ocupan el pago de deudas, el segundo, ahorrar, el tercero, otros gastos y el cuarto educación.

Lo revelador del estudio es que el consumo de alimentos y bebidas bajó 3 puntos en comparación con el año pasado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin