Economía

Vicente Zeballos rechaza designación del fiscal de la Nación

Vicente Zeballos pide renuncia del fiscal de la Nación

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, rechazó la designación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, quien asumió el viernes a pesar de la difusión de audios en los que conversa con el juez César Hinostroza.

Zeballos señaló que siente "desconfianza" hacia el fiscal y añadió que debió postergar su asunción al mando o dar un paso al costado, tal como se lo pidieron el presidente y el premier.

"Debería dar un paso al costado. (...) Hay también fiscales supremos institucionalistas, es decir, no ha habido un acuerdo unánime para que Pedro Chávarry sea designado y juramentado como fiscal de la Nación. (...) Ha sido una votación muy apegada y eso denota que ha habido una decisión corporativa", comentó el ministro de Justicia al programa Agenda Política de Canal N.

El titular de Justicia indicó, además, que deben ser destituidos los miembros accesitarios del CNM, aunque no aparezcan en los audios. Señaló que el Congreso tiene previsto debatir un proyecto de ley de reestructuración del CNM, en el cual los accesitarios serán removidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0