elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.382,80
+0,79%
3,3358
+0,20%
47,77
+7,28%
14,75
+0,88%

Modernización del puerto Salaverry favorecerá las agroexportadores

elEconomista América - 20:22 - 2/08/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los agroexportadores lograrán ahorros de 500 dólares por contenedor cuando las mejoras al puerto multipropósito de Salaverry estén listas, señaló el CEO de Consorcio Transportadora Salaverry, Diego Cassinelli.

    En mayo de este año, se adjudicó la Buena Pro para la modernización de la infraestructura y el desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry, ubicado en la región de La Libertad, por 229 millones de dólares.

    Los trabajos de dragado en el puerto se tienen previstos iniciarlos en el mes de diciembre para llevar la profundidad a 12.5 metros; así como la implementación de un sistema Shore Tensión, que disminuirá el tiempo de cierre del puerto de 90 a 30 días.

    "Con estas mejoras el puerto estará listo para el recalado de líneas navieras de contenedores y ser la puerta de salida natural de la carga agroindustrial de la región. De hecho, ya hemos conversado con 3 líneas que estarían interesadas en ingresar a Salaverry. Esto implicará ahorros de 500 dólares por contenedor para los agroexportadores", afirmó Cassinelli.

    La empresa, ganadora de la concesión en concurso público liderado por ProInversión, firmará contrato con el Estado el próximo 20 de agosto y tiene previsto iniciar operaciones el 20 de septiembre.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cajas Municipales implementarán productos para mayores de 30 años
    Produce propondrá beneficios tributarios para industria atunera