Economía

Teletrabajo empezó a implementarse en el sector público

Teletrabajo empezó a implementarse en Indecopi

Indecopi se convertirá en la primera institución pública en implementar el teletrabajo, que permitirá a los trabajadores laborar fuera de una oficina.

La iniciativa forma parte del 'Piloto de Teletrabajo' por el cual se prestarán servicios fuera del local de esta institución y acudirán ocasionalmente a las oficinas centrales para realizar algunas coordinaciones.

Las actividades estarán bajo supervisión para comprobar el cumplimiento del trabajo asignado y de los objetivos trazados.

El mecanismo, además, permitirá que los colaboradores tengan una mejor calidad de vida familiar, social y educativa.

El piloto se realizará un mejor uso de tecnologías de la información y comunicación, que contribuirá con el cuidado del medio ambiente al usor mejos papel y reducirá el tiempo de traslado al centro de labores.

Inicialmente serán 20 los colaboradores de las siguientes áreas: Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (04 puestos), Dirección de Signos Distintivos (11 puestos), y Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (05 puestos).

El teletrabajador tiene los mismos derechos y obligaciones establecidos para los empleados del régimen laboral de la actividad privada, como el derecho al descanso semanal, vacaciones, gratificaciones, CTS, jornada semanal, horas extras, sistemas de salud y pensiones, entre otros.

En el 2019, se considerará la posibilidad de incrementar los trabajadores en esta modalidad, de acuerdo a las evaluaciones que se realicen por cada área de manera periódica.

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