elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.201,21
-0,23%
3,3506
0,00%
47,77
+7,28%
14,75
+0,03%

SNI propone que privados supervisen conservas importadas

elEconomista América - 13:13 - 17/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    SNI propone que privados supervisen ingreso de conservas

    El sector privado podría participar en la vigilancia sanitaria de conservas de pescado y otro productos marinos que ingresen al Perú, propuso el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch.

    Esta propuesta se presenta luego de que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) levantara la prohibición de ingreso al Perú de conservas de caballa provenientes de China.

    Milanovitch explicó que esta acción propuesta sería un control adicional al que realiza Sanipes por medio de laboratorios acreditados.

    Así, el sector privado, a través de un representante, podrían tomar muestras aleatorias y realizar su propio análisis para corroborar la inocuidad de las conservas de pescado importadas.

    "Esta medida se plantea como principal objetivo salvaguardar la salud pública, porque habría una mayor garantía del producto que se consume", subrayó.

    Asimismo, la medida sería positiva para los productores locales; ya que la industria nacional actualmente cumple con mayores estándares de calidad en la de producción que los productos importados.

    Con esta propuesta- dijo- ambas partes cumplirían las mismas exigencias compitiendo en igualdad de condiciones.

    Milanovitch indicó que es indispensable que la autoridad sanitaria mantenga extrema vigilancia, no solo de las conservas chinas, sino que debería extenderse a las que provienen de cualquier mercado.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar al alza y se sitúa en 3.322 soles
    Obras por impuestos: El gobierno presenta proyectos por más de S/ 5 000 millones