elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,93%

Minería: Panoro Mineral extenderá exploración minera

elEconomista América - 18:50 - 21/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Panoro Mineral expandirá exploración

    Panoro Minerals informó que la aprobación de la ampliación del Estudio de Impacto Ambiental semi detallado (EIAsd) para el proyecto Cotabambas le permitirá extender su programa de perforación exploratoria.

    Se trata de la segunda expansión aprobada para el EIAsd original e incluye el área de la zona objetivo de Chaupec Skarn, señaló en una información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

    "La aprobación de la expansión del EIAsd permite a Panoro extender su programa de perforación exploratoria a las áreas altamente prospectivas del Grupo 2. El Grupo 2 ha sido objeto de un extenso mapeo reciente, muestreo y estudios geofísicos de Panoro", refirió la presidente y CEO de la compañía, Luquman Shaheen.

    Estos estudios han identificado la ocurrencia de mineralización de Cu (cobre) - Au (oro) - Ag (plata) skarn en áreas extensas, refirió al regulador del mercado de valores.

    Los planes de exploración de Panoro para el Grupo 2 se enfocarán en adicionar alto grado de mineralización de skarn cerca de la superficie al plan actual de la mina para mejorar aún mas la economía del proyecto, señaló.

    La escala del potencial de recursos en el Grupo 2 puede ser significativa con el potencial para aumentar la escala del proyecto identificado en el PEA actual, comentó.

    El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la segunda modificación del EIAsd del proyecto Cotabambas ampliando el área aprobada para exploración de 1,401 hectáreas a 2,923 hectáreas, según información enviada a la SMV.

    El área original aprobada permitió 311 plataformas de perforación en el área de Ccalla, Azulccaca, Guaclle, Objetivos de Petra-David y María José en el Grupo 1.

    El área ampliada, de 1,522 hectáreas ubicadas al oeste del área original, como se muestra en el plan vinculado, permite 295 plataformas de perforación adicionales para explorar los objetivos geológicos de las Zonas I, II y III de la zona objetivo de Chaupec Skarn en el Grupo 2.

    La primera fase de la campaña de perforación 2018 se completó en el Grupo 1 en abril con un total de 2,172 metros de perforación. En tanto que la segunda fase está planificada para comenzar pronto en el Grupo 2, en el objetivo de Chaupec Skarn.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empleo en empresas privadas se redujo 0.3% en julio
    Gobierno dice que empleo formal crecerá a fin de año