Economía

Créditos online a emprendedores aumentaron el 2018

Créditos online a emprendedores aumentaron

El 37% de los créditos online fueron destinados a emprendimientos lo que muestra un aumento a este tipo de préstamos, señaló Fintech Afluenta.

"Las fintech son un mercado en crecimiento cada vez más recurrente y posibilita que muchas personas accedan a créditos online. La mayoría de nuestros créditos son para emprendimientos", sostuvo el country head de Afluenta Perú, Oscar Salas.

Las solicitudes de créditos se duplicaron respecto al 2017 y se evidencia que hay una demanda por este servicio ha crecido.

"A través de la Fintech se facilita el acceso al capital para los empresarios que no acceden a préstamos en entidades financieras tradicionales. Es una oportunidad para ampliar nuestra cartera y apoyar a emprendedores que necesitan financiamiento para sus negocios", indicó.

Destacó que el empresario peruano se caracteriza por ser creativo, hábil y con actitud positiva, muchas veces en un contexto financiero adverso.

"El perfil de los solicitantes se caracteriza por ser en su mayoría solteros (87%), creadores de nuevos negocios y provenientes de los distintos departamentos del Perú. Los créditos tienen un rango de 2,100 soles a 16,800 soles entre 12 y 48 cuotas de financiamiento y el crédito promedio que solicitan es de 9,000 soles", precisó.

Destacó que el 30% del universo de solicitantes con destino al emprendedurismo son mujeres, con una edad promedio de 36 años, y un crédito medio de 8,000 soles. "Se pronostica que para el segundo semestre de 2018 serán ellas las que demuestren una marcada crecida en el otorgamiento al crédito", refirió.

Explicó que los demás préstamos de la cartera de Afluenta tienen destinos consolidación de deudas (25%), de mejorar de viviendas (16%) y educativos (8%).

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin