elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.134,29
+0,46%
3,3752
0,00%
47,77
+7,28%
14,52
+0,36%

23 millones de facturas electrónicas se emitirán hasta el cierre del 2018

elEconomista América - 17:21 - 14/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La facturación electrónica representa para las Pymes peruanas beneficios a mediano y largo plazo, mejorando su productividad y la optimización de procesos, además de permitir el cumplimiento de obligaciones tributarias promoviendo la formalización de la economía, indicó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, Operador de Servicios Electrónicos y empresa especializada en facturación electrónica.

    "La facturación electrónica es un paso que modernizará la forma cómo se realizan los negocios y transacciones en el Perú. Todo aquel que esté obligado a generar facturas lo hará utilizando la tecnología. Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes y se espera que con el nuevo sistema, a fin de año se llegue a 23 millones de facturas electrónicas emitidas", señaló Bengtsson.

    En noviembre de este año deben integrarse al sistema de facturación digital promovido por la Sunat, los contribuyentes que a finales del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos mayores a 150 UIT.

    Desde enero hasta agosto se incorporaron las personas naturales o personas jurídicas, agentes de retención y percepción, exportadores, proveedores del Estado, los inscritos en el registro de insumos químicos y bienes fiscalizados, las empresas de servicios de crédito hipotecario y del rubro manufactura, construcción, hoteles o restaurantes.

    Las Pymes pueden optar por soluciones de facturación electrónica gratuita, como Efact Web, y convertirse en emisores electrónicos en menos de un día si mensualmente envían una mínima cantidad de comprobantes.

    "Con la facturación electrónica las Pymes podrán tener inventarios controlados e información en línea para tomar buenas decisiones de negocio, vender ordenadamente, más rápido y de manera automatizada, y mejorar su competitividad, la disminución de los tiempos de facturación, entrega y respuesta de los usuarios. De no hacerlo, enfrentarán una serie de sanciones, como multas que llegan hasta el 60% del valor de una UIT", destacó el ejecutivo.

    Efact brinda recomendaciones para las Pymes que deciden implementar el sistema de facturación electrónica:

    1. Tome la iniciativa: no espere que SUNAT lo obligue a facturar, intente iniciar su proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por la institución, como Efact.

    2. Proceso en regla: el procedimiento deberá estar de acuerdo a la normativa vigente.

    3. Ahorro: emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, las empresas ahorrarán en la emisión de documentos, impresión, envío y recepción y almacenamiento.

    4. Conozca a sus clientes: es importante identificar las necesidades de sus usuarios recurrentes y dar soluciones oportunas de implementación de la factura electrónica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Solo el 30% de peruanos ha realizado una compra de e-commerce
    Economía peruana se acelerará en el cuarto trimestre del 2018