Economía

Ministro de Energía y Minas afirma que reformas traerán más inversiones

Reformas del Poder Judicial y Legislativo atraerán inversionistas

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo que las reformas planteadas por el Ejecutivo atraen más inversiones de las plazo en el sector pues eleva la institucionalidad del país.

Resaltó que las reformas, sobretodo la de justicia, no solo atraerá más inversiones sino que además eleva la calidad de vida del peruano de a pie.

"La propuesta de reformas es para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos con mayor institucionalidad y sin corrupción y eso evidentemente también atrae inversiones", manifestó.

Remarcó que los proyectos extractivos, que son de largo plazo, necesitan tener las reglas claras de juego para tener sostenibilidad.

En ese sentido, recordó que el proyecto minero Mina Justa demoró 20 años en encontrar y dimensionar el yacimiento, con una inversión de 80 millones de dólares.

"Si no mejoramos nuestro sistema de Justicia y si no fortalecemos la institucionalidad, es muy probable que a futuro los inversionistas lo piense dos veces antes de venir a nuestro país", subrayó.

Destacó que para el Gobierno es fundamental la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad, por ello el Ejecutivo pedirá al Congreso que le dé el sentido de urgencia a las reformas planteadas.

"Lo que se ha visto en las últimas semanas es que ese sentido de urgencia no se ha dado, por eso es que este planteamiento del presidente la República de cuestión de confianza nos permitiría acelerar la decisión es fortalecerá el desarrollo de nuestro país", afirmó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin