elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3380
+0,27%
47,77
+7,28%
14,69
+0,50%

Presidente del BCR: "seguir con tensión entre Ejecutivo y Legislativo sería un suicidio"

elEconomista América - 10:43 - 19/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Julio Velarde advierte sobre enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo

    El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que sería un suicidio seguir con este enfrentamiento, en relación a la tensión existente entre el Ejecutivo y el Legislativo.

    Refirió que la turbulencia política y el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo se está reflejando en los ánimos empresariales que no han seguido creciendo.

    "El enfrentamiento local entre el Ejecutivo y el Legislativo está reflejado en los ánimos empresariales que no han seguido creciendo", advirtió.

    En ese sentido, observó que más que tener un efecto dramático, es algo que va minando la confianza de invertir porque nadie quiere regresar a los periodos de enfrentamiento que hemos tenido recientemente.

    En ese sentido, Julio Velarde manifestó que la actual situación política afecta el ánimo empresarial del país.

    "El aspecto político afecta el ánimo empresarial de todas maneras y le fastidia regresar a esta situación, sin ninguna duda", afirmó.

    "Sin embargo, no creo que tenga un efecto fuerte pese a que se va minando el ánimo", señaló.

    El presidente del BCR explicó que el aspecto político está incorporado en las expectativas empresariales cuando se le pregunta a las empresas cómo espera que se encuentre la economía en tres o 12 meses.

    Julio Velarde anticipó que se espera una leve desaceleración en el crecimiento de la economía en el segundo semestre del año.

    En ese sentido, mencionó que se espera que las medidas del Gobierno empiecen a funcionar y ojalá disminuya un poco el tono del enfrentamiento político.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Villanueva al Congreso: Si no aprueban reformas, habrá cuestión de confianza
    Premier asiste hoy al Congreso para sustentar pedido de confianza