elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3356
-0,03%
47,77
+7,28%
14,73
+0,36%

Operadoras bloquearán hoy un millón de celulares

elEconomista América - 12:25 - 19/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    1 millón de líneas serán bloqueadas hoy

    Las empresas operadoras móviles bloquearán hoy un millón de celulares que tengan IMEI inválidos, como parte de las medidas para combatir el comercio de equipos robados.

    De esta manera,se recibirá un mensaje de texto (SMS) comunicando que tiene un celular con IMEI inválido y que será bloqueado. Por lo tanto, para comprobar  si el número será restringuido se debe marcar el *#06#.

    El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica a un teléfono celular de manera exclusiva a nivel mundial. El número está impreso en la parte de atrás del equipo (detrás de la batería) o en la bandeja de la SIM CARD. El IMEI también se puede obtener digitando en el celular *#06#. El número que aparece allí debe coincidir con el impreso.

    Osiptel informó que los usuarios que compraron celulares ilicitamente, sin saberlo, pueden reclamar a su vendedor y, si no son atendidos, pueden presentar denuncias ante el Indecopi por vender un teléfono con IMEI alterado.

    Se estima que hay 35 millones de celulares adquiridos en el país y se espera que haya una segunda "depuración".

    El delito que más se comete en el país es el robo de celulares, según el Ministerio del Interior. Debido a esto se toma parte de una estrategia para limitar los delitos en los que se emplena celulares robados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Villanueva al Congreso: Si no aprueban reformas, habrá cuestión de confianza
    Cusco lidera las transferencias de canon y regalías entre el 2008 y 2017