elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3356
-0,03%
47,77
+7,28%
14,74
+0,45%

Ingresos tributarios sumaron más de S/ 70,000 millones a agosto

elEconomista América - 17:05 - 19/09/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los ingresos tributarios netos del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) acumulados entre enero y agosto del 2018 sumaron 70,363 millones de soles, importe superior en 12,200 millones de soles a los obtenidos en igual lapso del año anterior, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Este resultado representó un crecimiento acumulado de 19.8% en términos reales y reflejó los mayores pagos a cuenta de Impuesto a la Renta (IR) por los buenos resultados de regularización y las medidas tributarias implementadas.

    Así como por las acciones de control y cobranza de deudas llevadas a cabo por la Sunat y el efecto estadístico de comparación generado tanto por El Fenómeno de El Niño costero como por la Ley de prórroga del pago de Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Micro y Pequeña Empresa (Mype), conocida como el IGV Justo.

    A nivel de principales tributos, en este periodo los ingresos por IR totalizaron 29,800 millones de soles, monto superior en 19.1% en términos reales con respecto a los 24,730 millones de soles registrados entre enero y agosto del 2018.

    Por su parte la recaudación por IGV ascendió a 44,343 millones de soles con un incremento real de 10.5% frente a los

    39,869 millones de soles del periodo anterior.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ley de Hidrocarburos reactivará 4,500 pozos petroleros
    Congreso aprueba voto de confianza al Ejecutivo