elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3355
-0,03%
47,77
+7,28%
14,63
-0,30%

Día del Shopping 2018: Ventas de centros comerciales crecerán 7%

elEconomista América - 17:10 - 20/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) estimó hoy que las ventas de los centros comerciales se incrementarán 7% en la edición 2018 del Día del Shopping respecto a la campaña del 2017.

    El presidente de la ACCEP, Juan José Calle, comentó que habrá descuentos de hasta el 70% en diversos productos y servicios durante la séptima edición del Día del Shopping que se realizará este 29 de setiembre.

    "Estamos seguros que en el Día del Shopping habrá un aumento de 7% en las ventas y 9% en la asistencia del público con relación al año anterior", dijo en conferencia de prensa.

    "Esto debido a las ofertas de hasta 70% de descuento y promociones como 3x1 y 2x1 que ofrecerán las marcas en beneficio de los asistentes", mencionó.

    Cabe destacar que ese día los centros comerciales ofrecerán actividades familiares para los asistentes como: desfiles de moda, tarde de música, firmas de autógrafos y shows infantiles, entre otros.

    De acuerdo con Calle, el sector de centros comerciales genera más de 150,000 puestos de trabajo directos y más de 680,000 indirectos formales, generando un importante dinamismo en la economía del país a través del sector retail.

    Los centros comerciales que participarán en el Día del Shopping son Agustino Plaza, Arequipa Center, Balta Shopping, El Quinde, InOutlet, Jockey Plaza, La Rambla, Larcomar, Mall Aventura, Mall del Sur, Mall Plaza, MegaPlaza, Minka, Open Plaza, Parque Lambramani, Plaza Lima Sur, Plaza del Sol, Plaza Norte, Plaza San Miguel y Real Plaza.

    Es relevante destacar que el Ministerio de la Producción (Produce) proyectó ayer que las ventas del sector retail se expandirán 6 % este año y sumarán más de 38,000 millones de soles, superando los 36,200 millones registrados el año pasado.

    Así esta proyección estará alentada por las actividades de supermercados, tiendas por departamentos y homcenters precisó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria de Produce, Javier Dávila, ayer.

    Agregó que entre enero y julio de este año las ventas del sector retail continuaron creciendo registrando una expansión de 8.4 % en relación a similar lapso del 2017.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCR: Perú estable a pesar de guerra comercial entre EE.UU. y China
    Crédito al Sector Privado registró un crecimiento de 8,7% en agosto