elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3355
-0,03%
47,77
+7,28%
14,68
+0,03%

Rescate financiero: Agricultores tienen hasta junio 2019 para acogerse al programa

elEconomista América - 17:23 - 20/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Los agricultores tienen hasta junio del 2019 para acogerse al Programa de Rescate Financiero Agropecuario que condona deudas menores a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según una ley publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, que fue aprobada en el Congreso de la República y promulgada por el Poder Ejecutivo.

    Mediante Ley N° 30849 se modificó el artículo 10 de la Ley del Programa para la reinserción económica y financiera de los agricultores que se acogieron al Programa de Rescate Financiero Agropecuario.

    El cambio de la normativa ahora está redactado en los siguientes términos: "Artículo 10. Plazo de acogimiento. Se dispone un plazo de acogimiento al Programa hasta junio de 2019. Aquellos acreedores que a dicha fecha no estén acogidos al Programa, se mantienen dentro del proceso de cobranza".

    Cabe recordar que en el 2017 el Gobierno promulgó la Ley N° 30600, para la reinserción financiera de los agricultores, la cual disponía condonar sus deudas hasta por un máximo de 10 UIT (41,500 soles).

    También se condonaba el 100% de los intereses, moras y gastos devengados, para los deudores con calificación Normal por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    Mientras que para las deudas más grandes, se planteó una escala de descuentos de 70%, 50% y 30%, dependiendo el monto a pagar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CCL: El Ejecutivo y el Legislativo deben dirigir sus esfuerzos a resolver las urgencias de la población
    Proyectos de transportes, saneamiento y salud captan interés de inversionistas en Canadá