elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3356
-0,03%
47,77
+7,28%
14,73
+0,36%

Otorgarán 1,199 bonos para adquisición de vivienda nueva

elEconomista América - 12:49 - 21/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó hoy la segunda convocatoria del 2018 para el otorgamiento de 1,199 bonos familiares habitacionales, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva del programa Techo Propio.

    Mediante Resolución Ministerial Nº 322-2018-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se convoca a la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en las zonas declaradas de riesgo no mitigable, principalmente afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

    En los considerandos de la norma se indica que hay una relación de 1,199 predios con viviendas colapsadas o inhabitables, ubicadas en zonas de riesgo no mitigables, cuyas familias damnificadas deben ser reubicadas.

    Las zonas de intervención para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de adquisición de vivienda nueva se ubican en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Lima y Arequipa.

    El otorgamiento del BFH en la modalidad de adquisición de vivienda nueva para la reubicación de la población damnificada por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados al fenómeno de El Niño costero, es para las familias que no puedan acceder a la reconstrucción de sus viviendas con modalidad de construcción en sitio propio.

    El Bono Familiar Habitacional es un subsidio mediante el cual el Estado entrega a los beneficiarios una ayuda económica directa, por una sola vez, sin cargo a reembolso, como complemento al ahorro y esfuerzo de la familia, para facilitarle el acceso a una vivienda del programa Techo Propio.

    Este bono incluye tres modalidades: adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio (incluye los bonos de reconstrucción desde octubre de 2017) y mejoramiento de vivienda.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyectos de transportes, saneamiento y salud captan interés de inversionistas en Canadá
    Asbanc:Créditos totales crecieron 8.78% en agosto