elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

Chocolate peruano Q'uma recibe premio internacional

elEconomista América - 19:01 - 21/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Chocolate peruano recibe premio internacional

    El emprendimiento nacional Q'uma, que fabrica chocolate orgánico con un 70% de cacao fino, de aroma y sal de maras, obtuvo la medalla de plata en la categoría "Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas", del International Chocolate Awards de las Américas.

    En este certamen, que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se presentaron más de 800 novedosos productos de 130 compañías provenientes de 16 países.

    La "startup" social Q'uma es una empresa en edad temprana con alto potencial en el mercado, que recibe el cofinanciamiento y asesoramiento técnico del programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción (Produce), que ha destinado más de 210,000 soles para impulsar el despegue comercial de sus productos innovadores.

    El emprendimiento liderado por Francesca Valdivia es también apoyado por la incubadora de negocios Emprende UP, de la Universidad del Pacífico.

    Francesca Valdivia explicó que bajo el concepto de "bean-to-bar" (del grano a la barra), Q'uma se involucra en la selección cuidadosa de los mejores ingredientes orgánicos para elaborar, en pequeños lotes, chocolates de alta calidad.

    "Queremos ser reconocidos por hacer el chocolate fino más delicioso del país y del mundo", indicó.

    Entre sus productos, de gran demanda en el mercado, además del chocolate Maras Salt (sal oscura de maras 70%) se encuentran las presentaciones Golden Berries (bayas de oro oscuro), Extra Dark (chocolate negro con cacao puro peruano), Cacao Nibs (semillas de cacao oscuro 70%), Quinoa (quinua oscura 70%) y Milk (chocolate con leche 50%).

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Publicidad en Internet en Perú es la más baja de Latinoamérica
    Compras estatales sumaron S/ 1,671.2 mllns en Macro Región Centro a julio de este año