elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.905,75
+0,06%
3,3325
-0,00%
47,77
+7,28%
14,67
+0,96%

Compras estatales sumaron S/ 1,671.2 mllns en Macro Región Centro a julio de este año

elEconomista América - 10:42 - 24/09/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    A S/ 1,671.2 millones ascendieron las compras del Estado en la Macro Región Centro a julio del presente año, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS.

    Esta cifra representa solo el 27,5% del total adjudicado en el 2017, lo que advertiría que al cierre del 2018 no se lograría superar el monto alcanzado el año anterior, toda vez que ya estamos a mediados del segundo semestre.

    En el periodo de análisis, el 63% del total adjudicado corresponde a la ejecución de obras (S/ 1,052.2 millones), mientras que el 19,9% a la adquisición de bienes (S/ 331.8 millones) y el 12,9% a la contratación de servicios (S/ 215.2 millones).

    En cuanto a la modalidad de contrataciones, el Procedimiento Clásico (Licitación Pública, Concurso Público, Adjudicación Directa Pública, Adjudicación Directa Selectiva y Adjudicación Directa de Menos Cuantía) representó el 88,9% del total adjudicado en esta parte del país, equivalente a S/ 1,485.6 millones.

    Las compras realizadas por Subasta Inversa Electrónica explicaron el 5,2% (S/ 86.7 millones) del total adjudicado. Mientras que las contrataciones mediante otros regímenes -Compras por convenio, decretos de urgencia especiales- el 5,9% (S/ 99.4 millones).

    Cabe mencionar que en el 2017 el monto total adjudicado en esta macro región alcanzó los S/ 6,170.5 millones, lo que significó un incremento de 24,2% con respecto al año anterior.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chocolate peruano Q'uma recibe premio internacional
    Renuevan casi 40 mil hectáreas de café afectados por roya amarilla