elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.905,75
+0,06%
3,3325
-0,00%
47,77
+7,28%
14,68
+1,02%

Exportación de pota a China creció 45% en el 2018

elEconomista América - 17:48 - 24/09/2018
0 comentarios
    Exportación de pota a China se incrementó

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en los primeros siete meses del 2018, las exportaciones peruanas de pota a China crecieron 45% alcanzando los 121 millones de dólares.

    De esta manera, China se convirtió en el principal destino de la pota peruana, superando a los envíos que se realizan a España.

    El crecimiento de los despachos peruanos de pota al país asiático obedeció al incremento del precio FOB (+43%) y del volumen exportado (+1%). Este último totalizó 36,160 toneladas.

    Cabe recordar que la pota es el principal producto peruano exportado de la pesca no tradicional (52% participación), seguida por los langostinos (14%).

    La exportación peruana de textiles a China creció 62% entre enero y julio de este año, alcanzando los 48 millones de dólares y posicionándose como el segundo destino más importante después de Estados Unidos.

    Este crecimiento fue impulsado por los mayores envíos de productos de lana y pelo fino (+63%), que concentraron más del 90% de las ventas. Además se registraron envíos de hilados y tejidos (+79%) y prendas de algodón (+19%).

    En septiembre de 2017, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) señaló que los langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar a China.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    20 municipios de Lima y el Callao condonarán multas e intereses moratorios
    Tarjetas de crédito: Morosidad bajó en agosto y llegó a 5.51%