elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.195,25
+0,29%
3,2925
0,00%
47,77
+7,28%
15,63
+0,97%

Este es el perfil de los consumidores peruanos en Internet

elEconomista América - 11:09 - 25/09/2018
0 comentarios
    Más de 5 millones de peruanos compran en la red

    Hay alrededor de 5.1 millones de peruanos compran de manera constante por Internet, según información de datos de Kantar Milward Brown.

    Esta tendencia creciente se debe, en gran parte, a que las plataformas online se actualizan constantemente para brindar cada vez más beneficios a sus usuarios que los alientan a continuar utilizando el canal digital.

    Un reciente estudio de la plataforma digital OLX Perú, resaltó una serie de particularidades que evidencian el perfil del consumidor tecnológico peruano en Internet.

    El perfil del consumidor tecnológico es una persona de entre los 18 y 44 años, pero los de mayor actividad son de 25 a 34 años. La demanda de artículos tecnológicos a nivel nacional proviene un 58% de Lima y un 42% de provincias. Del total, el 64% de los usuarios son varones y el 35% mujeres.

    Según los resultados de OLX Perú, la preferencia de los peruanos se enfoca en adquirir productos relacionados a la categoría teléfonos y tablets, principalmente smartphones. Al mes se registra una demanda de más de 86,000 visitas en esta categoría de las cuales el 71% son para smartphones.

    Entre los principales motivadores de compra se encuentran: el ahorro de tiempo (53%), la conveniencia (33%) y obtener el mejor precio (25%).

    Si bien los celulares son los productos con mayor demanda en Internet, se observa también una tendencia interesante por la demanda en computadoras laptops, así como de equipos de TV-audio-video, los cuales pertenecen a la categoría electrónicos-video, registrando 26,000 visitas y 21,000 visitas de usuarios al mes.

    Entre las marcas más solicitadas en la plataforma online se observa que en la categoría teléfonos y tablets, el ranking lo lidera Samsung, seguida por Apple, Huawei y Motorola. Para la categoría electrónicos-video encontramos a Lenovo encabezando la demanda, y luego vienen Toshiba y Apple, las tres figuran como las favoritas al momento de buscar PCs y laptops.

    Si hablamos de cámaras encontramos a Sony, Canon y Nikon como las más tecleadas de la plataforma. Y con respecto a la búsqueda de videojuegos tenemos al PS4, PS3, y Nintendo Swith entre las consolas más solicitadas.

    El gasto promedio del consumidor tecnológico peruano en Internet para un smartphone o tablet es en promedio 900 soles. Si analizamos el ticket promedio desagregado por marca tenemos a un smartphone de la marca Samsung en 920 soles; Huawei en 600 soles, y Apple en 1,166 soles.

    Por el lado de la categoría electrónicos-video, el estudio mostró que los peruanos gastan en promedio 1,130 soles en PCs y laptops. Mientras que en cámaras un promedio de 976 soles, y en consolas de videojuegos un aproximado de 457 soles.

    Andina


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa inicia con índices mixtos ante volatibilidad de mercados globales
    ¿Usas bitcoins? Ten en cuenta estos cuatro consejos para evitar fraudes y estafas