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Trámites digitales siguen siendo una tarea pendiente

elEconomista América - 12:22 - 25/09/2018
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    Trámites por internet son todavía bajos en el Perú

    Solo 6% de peruanos realizó sus trámites a través de Internet, y el 12% lo hizo de manera parcial por vía digitial, señaló el Latinobarómetro del 2017.

    A pesar de que es aún un porcentaje bajo a nivel de América Latina el Perú destaca por encima de la región que es 4% en uso completo digital y 7% de manera parcial.

    Si bien hay esfuerzos gubernamentales para digitalizar tramites y avisar los trámites excesivos, el uso masivo de la tecnología todavía es una meta lejada.

    Según el informe del BID, "El fin del trámite eterno" los trámites para la mayoría de personas son dificiles por cuatro razones:

    1.- La falta de conocimiento del gobierno sobre la experiencia ciudadana por lo que no se generan soluciones adecuadas.

    2.- Existe mucha complejidad regulatoria por lo tanto muchos trámites y requisitos.

    3.- Poca coordinación entre institucionales que hace que el ciudadano deba ir de una entidad a otra a solicitar información.

    4.- Desconfianza hacia el gobierno lo que supone imposición de altas barreras para acceder a los trámites. Una evidencia es el trabajo de los funcionarios de ventanilla, lo que genera que se acepte un alto grado de dificultad a cambio de mayor protección contra el abuso.

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