elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3365
+0,23%
47,77
+7,28%
14,69
+0,49%

Tarjetas de crédito: índice de morosidad retrocede a menor nivel de últimos 30 meses

elEconomista América - 14:23 - 25/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El índice de morosidad de las tarjetas de crédito retrocedió en agosto último hasta situarse en su menor nivel desde febrero del 2016.

    Así, la morosidad disminuyó a 5.51% en agosto pasado, 0.03 puntos porcentuales menos que en julio y 0.48 puntos porcentuales menos que en agosto del 2017, informó Asbanc.

    Explicó que este retroceso se da luego que desde octubre del año pasado se distinguiera un repunte en el empleo del sector formal. En noviembre se espera una mejoría en el ingreso promedio.

    "En la medida que el mercado laboral acentúe su recuperación en los siguientes meses, la morosidad de las tarjetas de crédito mantendría su descenso y, a la par, el financiamiento a través de ellas continuaría mejorando".

    Del mismo modo, el financiamiento otorgado por las entidades bancarias privadas mediante tarjetas de crédito registró en agosto su mayor crecimiento en los últimos 23 meses.

    Ambos resultados se habrían visto influenciados por la mejora de las condiciones del mercado laboral.

    En ese sentido, el monto utilizado de las tarjetas de crédito bancarias totalizó 23,616 millones de soles al cierre de agosto de 2018, anotando una expansión de 342 millones (1.47%) en comparación con julio último, y de 1,538 millones (6.97%) frente a agosto del año pasado.

    Se debe resaltar que el crecimiento anual de dicha variable ha sido el más alto desde octubre del 2016, mes en el que se registró un avance de 7.76%.

    Impulso

    La mejora continua en la tasa de crecimiento del financiamiento a través de tarjetas de crédito observado desde el último trimestre del 2017 también habría sido impulsada por un cambio positivo en las tendencias de algunas variables importantes del mercado laboral.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Usas bitcoins? Ten en cuenta estos cuatro consejos para evitar fraudes y estafas
    Cerro Verde lideró producción de cobre en lo que va del año