elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.823,38
-0,35%
3,2974
0,00%
47,77
+7,28%
15,38
+1,42%

Audi traerá autos eléctricos al Perú el 2019

elEconomista América - 14:09 - 4/10/2018
0 comentarios
    Audi traerá vehículos eléctricos

    La empresa alemana de autos, Audi, proyecta traer vehículos eléctricos al Perú entre los años 2019 y 2020 para su respectiva comercialización, anunció la CEO de dicha compañía, Alexandra Bonnemaison.

    Este anuncio se da en un contexto en el cual el Gobierno busca promover el ingreso al país de autos menos contaminantes a través de la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

    En mayo de este año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó el ISC a los automóviles nuevos, a la gasolina (de 0% a 10%) y al diésel (de 10% a 20%) para lograr el mencionado propósito.

    La CEO de la compañía Alexandra Bonnemaison indicó que este año las ventas de Audi cerrarían en terreno positivo, pero con una tasa de crecimiento mucho menor a la esperada.

    "Este año todo el sector automotriz se vio impactado por el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y por ello proyectamos que no habrá un crecimiento como el que habíamos esperado", manifestó.

    Sin embargo, pese a la medida tributaria la CEO de Audi señaló que la empresa alemana se muestra optimista sobre la economía peruana.

    "De hecho el ruido político no ayuda mucho, pero sin duda creo que se vienen tiempos mejores, pues con las reformas se están dando pasos importantes hacia el desarrollo y para alcanzar un país mucho más sostenible", subrayó.

    Cabe recordar que hace algunas semanas el viceministro de Energía, Raúl García, informó que antes de fin de año el Ejecutivo emitirá un proyecto de ley multisectorial (de los ministerios de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Producción) para promover el ingreso de buses y autos eléctricos al país.

    Andina


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peruana figura como los cinco mejores emprendedoras del mundo
    Consumo per cápita de alimentos ultraprocesados en Perú supera los 52 kilos