Economía

Campaña navideña: Empresas distribuidoras de paquetes mejoran estrategias

Empresas de envíos aplican nuevas estrategias

Las empresas de distribución de paquetes empezarán a desarrollar mejores estrategias ante las próximas campañas de e-commerce y la Navidad.

El gerente general de Comercio Xpress, Ronald Cabanillas, sostuvo que su empresa ha empezado a usar un software de última generación para que permiten optimizar rutas, la trazabilidad de paquetes en tiempo real y que aseguran que se entreguen a tiempo los paquetes.

Destacó que la empres ha establecido a 150 puntos de entrega en Lima y 30 en provincias.

"Esperamos abrir 20 puntos por cada provincia en donde tengamos presencia. A diciembre nos extenderemos a Chiclayo, Trujillo, Piura, Cusco e Ica y para el 2019, en Iquitos, Cajamarca, Chimbote, Huancayo y Tacna", refirió.

Gonzalo Peralta, CEO de TiendaMIA, el e-commerce líder global y aliado estratégico de Comercio Xpress, indicó que el ticket promedio de compra de un peruano, que es de 120 dólares, suele aumentar con las promociones y ofertas especiales, sumado a las ansias de comprar y regalar más.

Asimismo, señaló que los productos más demandados son juguetes, vestimenta, gadgets de tecnología, celulares, computadoras y accesorios de moda, así como insumos para el hogar y maquillaje.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin