elEconomista.es
Peru
19.073,49
-0,67%
3,3460
-0,05%
47,77
+7,28%
14,62
+0,45%

Inversión de capitales chinos impulsará manufactura en Piura

elEconomista América - 16:49 - 5/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy que la Zona Especial de Desarrollo - ZED Paita (Piura) ha logrado atraer el interés de importantes capitales chinos.

    El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, resaltó la importante labor que viene desarrollando la ZED Paita para captar nuevos usuarios nacionales y extranjeros con el objetivo de exportar productos con alto valor agregado hacia los principales mercados del mundo.

    "Este sería el inicio para atraer mayores inversiones de capitales asiáticos en diversos sectores como agroindustria, manufactura, entre otros", añadió.

    La inversión que se ejecutará en el ZED Paita corresponde a la empresa de capital chino Acero Norperuano S.A.C. quien instalará una planta para la manufactura de acero, en una extensión de cuarenta hectáreas y con una inversión de 300 millones de dólares.

    "Entre el 2017 y este año la ZED Paita ha logrado captar el interés de 17 nuevos usuarios de los sectores logísticos, manufactureros y de agro exportación. Se espera que antes de fin de año ingresen 4 nuevas empresas, que suman cerca de 50 usuarios en la ZED Paita", señaló el viceministro Vásquez.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresas francesas en Perú crean programa para ejecutar proyectos mediante OxI
    En noviembre se inicia el fortalecimiento de EsSalud