elEconomista.es
Peru
19.073,49
-0,67%
3,3460
-0,05%
47,77
+7,28%
14,62
+0,48%

Cuatro consejos para elegir bien un canal de distribución

elEconomista América - 12:57 - 10/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Todo negocio necesita un buen canal de distribución para asegurar que los productos llegan a los consumidores de manera eficiente, ágil y económica.

    Para que tu producto llegue a las manos de un cliente de la mejor manera posible debes elegir el canal de distribución adecuado, esto garantizará el éxito de tu negocio a mediano y largo plazo.

    Con el fin que escojas la mejor alternativa posible el Consultorio Financiero de Mibanco comparte contigo estas recomendaciones:

    1. El canal de distribución debe beneficiar a todos

    Un buen canal de distribución debe beneficiar, tanto al negocio como al cliente. En el caso del cliente debe permitirle facilidad de acceso y uso.

    Si por el contrario tiene la posibilidad de abrir una tienda ubicada en un lugar céntrico, esto garantizará la presencia de clientes y, por tanto, la venta de tu ropa.

    2. No debe afectar los costos del negocio

    Otro factor clave a tener en cuenta es la capacidad del canal que vas a escoger, de mejorar los costos y abaratar el acceso al mercado de tu producto.

    3. Que no desentone con tu producto y marca

    Procura que el canal de distribución que escojas tenga una imagen, calidad y prestigio que complementen o mejoren a las de tu negocio. Un buen canal puede ayudarte a construir o reforzar tu marca y beneficiar a tu producto.

    4. Conocer la cobertura de mercado del canal de distribución

    Antes de escoger un canal de distribución tienes que considerar la ubicación geográfica de este distribuidor, así como su alcance comercial (qué tan buena cobertura tiene a nivel nacional, regional o local).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inició a la baja ante caída de acciones minera y de consumo
    BCR: Las expectativas de inflación se mantienen en el rango meta